Tu plan de RP como autor independiente

Seguro te parece un poco pretencioso o incluso inútil pensar en un plan de RP si eres un autor independiente que está creando paso a paso y poco a poco su marca personal a través de un libro. Pero nada más lejos de la verdad, como vimos en otras entradas, este paso es fundamental si quieres crecer realmente tu comunidad. Porque recuerda que generar contenido atractivo, magnético y honesto de acuerdo a tu voz y propuesta única está muy bien, pero vas a necesitar también invertir en ti (o sea en tu propia marca) para ganar dinero y crecer. 

Identifica el foco de comunicación de tu libro

Una manera de tener claro el foco es hacerlo con pasos claros y teniendo en cuenta el libro que vas a publicar. Tradicionalmente, para los libros de ficción el foco de comunicación y publicidad está puesto en el libro mismo, es decir, en la historia, y en segundo plano en el escritor, sobre todo si eres un autor independiente, cuando has alcanzado el Olimpo y eres conocido solo por el nombre la cosa cambia, pero ahora estamos en el plano terrenal.

A diferencia de este tipo de libros de ficción, los libros de no-ficción, es decir, todos los demás, desde superación personal, negocios, marketing, espiritualidad, ocio, estilo de vida y algo, etcétera, la comunicación está centrada en el autor, él es su marca y se vende al vender su libro. Para ello ya diste y sorteaste el gran reto de conocer a quién le hablas, es decir, quién es tu audiencia, y si lo has hecho bien sabrás qué nicho estás cubriendo. Sin ello no vale la pena gastar un peso, pues lo tirarás en un mar de mensajes. 

Pizarron enfocando a la audiencia
Recuerda siempre conocer a tu audiencia, de esa manera, se te facilitará hacer contenido para ellos

Luego entonces, como ya sabes todo y más de tu audiencia, sabes qué decirle, cómo hacerlo y qué es lo que buscan y tú puedes resolver. Entonces estás listo para pasar al siguiente nivel. Ese en el que no solo buscas buenas reseñas, algunas ventas constantes de tus libros, una que otra conferencia, entrevistas en medios muy generales. Quieres vender más libros, dar talleres de manera constante, que te reconocen como un líder de opinión, publicar otro libro, tener una marca personal sólida, reconocible e inolvidable. En ese momento necesitarás que otras personas especializadas en libros te ayuden a seguir adelante y crecer. 

 ㅤㅤ
¿Estás listo para empezar tu plan de RP?
ㅤㅤ
ㅤㅤ
ㅤㅤ
¿Tienes un libro y quieres publicarlo? Nosotros te Ayudamos a lograr esa meta

¡Conoce más aquí!

Scroll al inicio