Inmortalidad a través de la escritura

“Lo extraordinario yace en el punto crítico que separa la locura del ingenio”

Desde que tengo uso de la razón he deseado inmortalidad, busqué por diversos medios alcanzar este ideal, hasta que me di cuenta que la única forma de lograrlo era a través en lo que era bueno, y una de mis mejores cualidades es mi imaginación, así que me propuse usar ese don para lograr mi inmortalidad, siendo la escritura una forma en la que podía explotarla. A partir de ese momento, me propuse escribir un libro.

Todo buen escritor primero tiene que convertirse en un gran lector, siendo esta una de las fuentes más valiosas de inspiración. Teniendo esto en cuenta me dediqué a leer. Tuve que pasar por un centenar de libros, hasta que el momento llegó; un sentimiento inefable me invadió, dejé a un lado el libro de La Divina Comedia (por ese motivo hay unos capítulos donde mi protagonista pasa por los mismos paisajes que Dante tuvo que cruzar para llegar hasta su amada Beatriz) y por un impulso, estuve durante varias horas escribiendo, y sin darme cuenta, había comenzado un ambicioso proyecto, el cual, no descansé hasta terminarlo.

Pasaron seis meses y medio para que lograra concluir mi obra, una vez finalizada fui a la Ciudad de México a registrarla, y a dejar unos cuantos ejemplares en editoriales, con la esperanza de que alguna tomara mi obra y la lanzara al mercado. Según, mi inocente o ingenua forma de pensar, iba a encontrar una editorial finalizando mi proyecto, que incluso se iban a pelear por publicar mi libro, pero no fue así, la realidad es más complicada de lo que imaginé, ya que ninguna editorial me dejó entregarles mi novela. Incluso fui a la feria del libro y tuve la misma respuesta, acompañada con unas palabras que hoy en día tengo muy presente, “Para ser publicado necesitas años de preparación, y aun así, puede pasar mucho tiempo para que tu trabajo sea tomado en cuenta, ahora imagina, si aparece alguien como tú, sin preparación, ¿cuántas posibilidades crees que tengas para que tu libro sea lanzado por una editorial?”, me dijo un editor, como si tratara de terminar con mi sueño, pero es curioso como esas palabras en lugar de hacerme perder mis esperanzas, me hicieron creer más en mí. A sabiendas de que pocos lo habían conseguido, me di como misión publicar mi libro, y demostrar que tenía potencial, para eso acudí a un arma muy poderosa, el internet.

Mis primeros pasos en Facebook

Mi fan page nació el 4 de enero del 2014, con más esperanza que conocimiento, comencé a compartir fragmentos del libro, al ver que mis primeras publicaciones no tuvieron resultado, la abandoné por un tiempo. Por 10 meses mi fan page sólo contó con 100 seguidores, y todo porque no le di actividad por más de 9 meses. En octubre del 2014 la retomé, con cierto conocimiento adquirido gracias a que indagué y observé la actividad de algunas fan page que contaban con muchos seguidores.

Con una mejor preparación, compartí fragmentos acompañados de una buena imagen, de esta forma logré obtener una mayor actividad. Logré llegar a los 10,000 en Agosto del 2015.

Continué con la misma fórmula, fragmentos cortos, descripción de personajes, y temas relacionados a la novela, hasta que en septiembre del 2015 comencé a promocionar mis publicaciones. En muy poco tiempo dominé las herramientas de promoción, logrando una excelente segmentación con la que logré llegar a cientos de miles de personas. En ese entonces mis publicaciones se comenzaron a hacer virales, llegando a los 100,000 seguidores en diciembre.

En el 2016 mi objetivo era que alguna editorial se fijara en mi novela; con una mejor perspectiva de hacia donde tenía que ir, cree publicaciones y promociones con la que logré que algunas librerías me contactaran, pidiendo el libro, con eso, logré llamar la atención de algunas editorial, hasta que en Septiembre de ese mismo año, llegué a un acuerdo con la editorial Yo Publico para que la novela fuera publicada, logrando mi objetivo gracias a las redes sociales, claro, todo llevó tiempo y determinación, pero sobre todo, certeza, ya que estaba completamente seguro de que lo lograría.

A partir de ese entonces me di como tarea usar otras redes para llegar a un público más amplio. En 2017 comencé a usar YouTube e Instagram, usando como base mi fan page. En mi canal de YouTube tengo contenido referente a la temática que maneja mi novela: Ocultismo, Misticismo, Mitología, Demonología, etc… gracias a ello hoy en día cuento con más de 55,000 suscriptores. En Instagram usé el mismo método que me llevó al éxito en Facebook, Fragmentos cortos y llamativos acompañados con una imagen acorde al tema, con esta rutina he logrado más de 18,000 seguidores.

Gracias al buen uso del internet hoy en día cuento con una comunidad de más de 700,000 seguidores, que no sólo gustan de mis escritos, también me apoyan y buscan la forma en la que logre el éxito.

No sólo los considero mis lectores, hoy en día los puedo llamar amigos, que sin saber quien soy yo, buscan que llegue muy lejos, creyendo en mí y en mi ideal.

Impacto de Guardianes Elementales Ojos Carmesí

Mi mayor logro es haber dado un poco de esperanza a quienes me han leído; en el libro no sólo comparto una fantástica historia, también les otorgo un poco del conocimiento que he adquirido al transcurso de mi vida, les doy un ideal, “Desato un infierno en sus mentes para crear un paraíso en sus corazones”, y es gracias a eso que admiran mucho mi obra.

Me sorprende el gran esfuerzo que hacen para obtener mi novela, en especial los que radican en otros países, ya que, aparte de que es algo complejo realizar la compra del libro, también es muy costoso, pero eso no les ha impedido hacerse de mi libro.

Soy muy feliz cada que recibo un mensaje donde me dan su opinión de lo que les ha parecido la novela, hasta el día de hoy, sólo he recibido comentarios positivos, expresando lo mucho que se divirtieron al leerla. Uno que otro me ha confesado que incluso la ha leído más de dos o tres veces, o que ha sido el primer libro que han leído, el saber que mi libro los ha incitado a la lectura es una gran satisfacción.

Mi libro no sólo ha despertado el interés por leer, a muchos los ha inspirado a crear sus propias historias, naciendo nuevos escritores, acercándolos más a la literatura, “Si convertimos los libros en nuestros santuarios, dejaremos de anhelar mundos imaginarios y crearemos paraísos terrenales”.

Hoy en día tengo muy clara mi misión, ya que mis pensamientos llegan a miles, es mi deber compartir sabiduría y sembrar en ellos un ideal, mostrarles que hay grandeza en ellos, y que sí se lo proponen, pueden despertar al Dios que yacen dentro, y lograr actos extraordinarios.

Inicia tu camino en la autopublicación con nosotros

¡Conoce más aquí!