Los servicios editoriales que no puedes dejar de lado si quieres publicar como un profesional 

Encontrar el amor correspondido y autopublicar con éxito es parecido.

No es broma. Muchos autores piensan que por el mero hecho de haber escrito algo que ellos mismos juzgan de bueno a perfecto, los lectores van a encontrarlos y su libro será un éxito de ventas. No queremos desanimarlos pero no es así.

Desde hace 10 años (cuando apareció Kindle) a la fecha, el panorama de la industria del libro ha cambiado mucho, incluyendo en ésta al marketing de autor. Hoy se publican una enorme cantidad de libros (por no hablar de otros contenidos), publicar un libro en Amazon y ser encontrado por los lectores es casi un arte de magia, Así que mientras más ayudes a tu libro y a ti mismo en esta labor, mejores serán los resultados.

Aunque no hay fórmulas pero los siguientes pasos ayudan

La lista de servicios editoriales que harán de tu libro un material 100% profesional (sobre todo autopublicándolo) son:

La famosa edición de tu libro

 Muchos autores prescinden de ella y eso es casi casi empezar con el pie izquierdo, hay desde luego excepciones. En general necesitarás a un profesional que te haga ver lo que tú y tus amigos no pueden ver críticamente del texto, va desde la corrección de contenido, hasta el estilo y finalmente la lectura ortotipográfica, sugerimos que estas lecturas las realicen personas distintas sobre todo la última lecturas.

¿Por qué todo este rollo?

Simple, a nadie nos gusta leer una historia llena de cabos sueltos, con pasajes sin sentido, sin concordancia y para acabarla llena de erratas. Cuando le preguntamos a un autor que se autopublicó hace tiempo y subió sus libros a amazon, y vendió solo 30 libros, por qué creía que esto era así, nos respondió que por la edición. Ningún profesional leyó su libro de casi 800 páginas.

El diseño de portada y la información que incluye

Ya sé que otra vez la burra al trigo… con la portada, pero es verdad, una portada mala con una foto tuya caracterizado del personaje principal no va a ningún lado, a ti te puede parecer lo más pero la verdad es que a los posibles lectores va a chocarles. Si no puedes contratar el servicio de un portadista profesional y te quieres lanzar a hacer tu portada, hazlo pero antes infórmate gráficamente lo más que puedas.

¿Por qué todo este rollo?

Es importante poner mucha atención a los datos de portada, me refiero desde el nombre de autor hasta la sinopsis del libro de contra. Te sugerimos leer las recomendaciones de Amazon al respecto.

El marketing de autor

Esto es indispensable y no tiene que ser nada muy sofisticado o costoso, toda acción cuando publicas un libro es marketing. Nuestra sugerencia es no esperar a tener el libro listo para impresión o para lanzarlo digitalmente, sino empezar cuanto antes publicando un blog, abriendo una fanpage, y desde luego publicando en Instagram.

¿Por qué todo este rollo?

No eches en saco roto este tema, usa las redes de manera profesional, no importa el tema o género del libro. Todo con la idea de crear una lista de suscriptores.