Escribir libros para ser rico y famoso, ¿se puede?

Mmmm esta es una pregunta que muchos muchos autores independientes se hacen día a día, se echan en su cama y sueñan con ser famosos y ricos gracias a sus ideas. No está mal para empezar pero solo para eso. La verdad es que se puede ser rico y famoso por escribir un libro pero son todavía muy pocos los autores independientes que viven de vender libros.

Lo que queremos decir es que si esperas vender 10 mil libros en Amazon o en librerías físicas, tendrás que pensar de otra manera, es crudo pero es real. Vivir de escribir no significa solo vender libros en librerías, significa vender ideas y contenido, no ejemplares.

Un autor independiente que quiera vivir de lo que escribir debe crear una plataforma de autor, es decir, una marca propia de su trabajo, de sus ideas y claro de su libro. Los valores para ello pueden ser: tener un contenido único, ser experto en un tema que interese a una o varias comunidades, ser activo en sus redes sociales y usarlas de manera profesional pero sobre todo pensar fuera de lo convencional. Para todo ello necesitas ser muy proactivo y leer de casos de éxito de otros autores, aprender de ellos y cultivar tu marca, aquello que te hace único. Si eres consultor o couch un libro es una tarjeta de presentación muy valiosa, te distingue de los demás.

Si quieres ganar dinero de vender tus libros, nuestra sugerencia es revisar muy bien dos puntos: contenido original que enganche, que sea ágil y fácil de leer, y el precio de libro, la estrategia que mejor funciona a los autores indies es bajar el precio y ser más competitivo en tu categoría.

Conclusión tienes que saber de lo tuyo (cualquiera que sea el género) y de marketing, no hay de otra, nos referimos a lo más básico pero también a lo más complejo: diferenciase y tener una ventaja frente a la competencia. Todos los autores y los libros son únicos y sus autores o las empresas que los acompañan o publican deben entender eso para crear un plan de marketing.