¿Para quién es autopublicar y para quien no?

No les vamos a mentir, desde que abrimos nuestros servicios a los autores independientes de México, hemos recibido muchas peticiones de información. En general las personas en nuestro país sienten cierta inseguridad en autopublicarse y desconfían de un esquema nuevo que no conocen. Es natural. Sin embargo, otros han investigado mucho, comparado precios y servicios y están convencidos de lo que quieren lograr. Aquí es dejamos unos puntos relevantes para saber si la autopublicación es para ustedes.

  1. Eres proactivo y ves las oportunidades y no lo obstáculos en cada cosa. Se oye súper forever pero es verdad, un autor independiente sabe que para que su libro vea la luz y encuentre a sus lectores tendrá que esforzarse y luchar por ello. Para ello una mentalidad positiva que sabe sortear obstáculos es fundamental.
  2. Eres valiente. Sí lo eres porque todos podemos y tenemos buenas ideas para publicar un libro pero, la verdad, pocos lo logran, primero porque pocos empiezan y terminan algo, o ¿no?  y segundo porque para poner allá afuera tus ideas y resistir los comentarios buenos y malos se necesita valentía y coraje.
  3. Trabajas duro por cumplir tus sueños. Seamos honestos no hay fórmulas mágicas, hay aprendizajes de los que podemos sacar cosas buenas y acortar el camino para cruzar la meta de publicar. Para ello el trabajo duro es importante,
  4. Tienes ganas de crecer y sabes que publicar un libro es un excelente comienzo. Un autor autopublicado sabe que tiene que invertir en él mismo. Sus ideas y sus recursos económicos están puestos en esta empresa. Eso implica un riesgo y salir de la famosa área de confort, no hay de otra. Siempre estás buscando nuevas manera de llegar más lejos, esto significa, a nuevas comunidades, públicos, lees cosas nuevas sobre tu tema, encuentras nuevos usos de tus redes sociales y de tu contenido.
  5. Te levantas ante los fracasos y sigues adelante. Pero quizá lo más importante: aprendes de lo que te ha ocurrido y sigues adelante. Para nosotros un autor indie es capaz de reinventarse.
  6. Te gusta trabajar en equipo y colaborar con los otros, los autores indie saben que no lo pueden hacer todo ellos, sobre todo la edición y el diseño de un libro, así que se dejan guiar por profesionales que tienen experiencia

Fuente: ALLi y YoPublico.mx