10 beneficios para optar por la autopublicación

Todos los que escribimos o creamos contenido nos preguntamos ¿por qué autopublicarse en una buena idea frente a publicar de manera tradicional en una editorial de renombre? Para nosotros las ventajas de autopublicarse son muchas y los autores mismos nos han ayudado a encontrar muchas nuevas razones para lanzarse a la ser independientes. Aquí les dejamos algunas de ellas frente a la forma tradicional de hacerlo:

  1. Tú decides cuándo y cómo publicar. Los autores independientes deciden cuando están listos para dar a conocer su trabajo, su conocimiento, su historia, su visión, su experiencia. No tiene que esperar a mandar su manuscrito a una editorial o a algún agente, proceso que normalmente es tardado pues las editoriales trabajan con un calendario editorial planificado por años o meses. Hoy en día puedes dar a conocer tu obra sin la necesidad de que alguien más la avale o respalde.
  2. Puedes generar muchas nuevas relaciones y construir un público de lectores para interactuar y crecer junto a ellos. Antes esto era muy difícil pero desde que tu libro puede publicarse en plataformas mundiales gracias a internet llegas a cualquier rincón del mundo. Esto te da la oportunidad de crear y alimentar una comunidad de lectores y potenciales compradores de tu libro. Obviamente las redes sociales y crear contenido para ellas es un gran aliado.
  3. Recibes más beneficios que en el esquema tradicional y si estás realmente comprometido con tu trabajo está en tus manos el éxito de tu libro, para ello necesitarás trabajar muy duro, pero el resultado vale la pena.
  4. No tienes que inventar el camino tú solo, sino que puedes contratar los servicios que necesitas a profesionales del libro y dejarte guiar y escuchar ideas.
  5. Los autores independientes pueden perseguir y alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Cuando un autor se  autopublica tiene muy claro qué quiere conseguir, puede ser ganar dinero por la venta de su libro, compartir su historia, construir una nueva carrera y profesión, dar conferencias, y un largo etc., y trabaja incansablemente para lograrlo. Lo que queremos decir es que se trata justo de tus objetivos no los de una editorial. Por ello puedes controlar tu contenido, tu concepto, tus derechos y avanzar tan rápido como decidas.
  6. Autopublicarse es un gran tema para conocer, puedes ver, escuchar y leer mucha información directa de quienes lo han probado. Eso te da una enorme ventaja a la hora de decidir, pues la información está ahí afuera y también muchos ejemplos y contraejemplos.

Aquí más información: