¿Por qué elegir YoPublico si hay otras plataformas de autopublicación?

Pues sí, hay muchas plataformas ahí afuera, muchas de ellas españolas o de países como Perú o Argentina. Qué bueno que existan, porque entre todos fortalecemos el mercado para los autores independientes y sus libros, y rompemos los prejuicios sobre la autopublicación.

Desde que lanzamos la plataforma hemos conocido a muchos autores, escritores y creadores de todos tipos, incluso de libros de texto muy especializado en materias complejas. Con algunos hemos llegado a trabajar realmente en sus libros y con otros no. Es lo usual.  Aprendimos que si bien los autores pueden desde nuestra plataforma crear, imprimir y publicar su libro, lo que prefieren es hablar sobre su sueño como autor con un editor o un diseñador, según sea el caso.

Escribimos este post para explicar justo cómo trabajamos con nuestros principales clientes que son los autores independientes. Nos hemos dado cuenta, también, que no todos los autores buscan lo mismo y para algunos parecemos extraños o muy preguntones, cuando ellos “sólo quieren publicar y vender su libro ya”.

Es verdad, cuando entramos en contacto con nuestros posibles clientes, solemos hacer una serie de preguntas centradas por un lado en ellos y por el otro en su obra. Todos nos responden, pero algunos lo hacen de manera sucinta, con sis nos e incluso “no aplica”.

YoPublico.mx, como quizá hayas leído en nuestra sección “Quiénes somos” es una empresa mexicana integrada por editores, impresores y diseñadores, que cree en los libros que publica, funciona a veces como una editorial convencional que encuentra un manuscrito que le interesa y a un autor que quiere publicar y nos ponemos a ello haciéndonos cargo de todo el proceso. Pero lo usual es escuchar y conocer a autores independientes que creen en su creación y quieren que las personas conozcan lo que han escrito.

En pocas palabras y para no seguir mareando al lector: YoPublico es para autores que saben del valor de su obra, que quieren lo mejor para ella y están dispuestos a ser acompañados en el viaje hacia la autopublicación profesional, que además son autocríticos y son capaces de trabajar muy duro para cumplir su sueño. Autores que no publican por publicar, sino que tienen una convicción y un propósito claro en ello.

Esto lo descubrimos en nuestras sesiones (infinitas) de trabajo previas al lanzamiento, utilizando el famosa técnica HMW (How Might We…?), o sea: “¿cómo podríamos nosotros…?”, por ejemplo, ayudar a un autor indie, hacer distinto lo que hacen otros, conocer mejor a nuestros clientes, y largos etcéteras que nos llevaron a sintetizar lo que somos y queremos.

Estamos ciertos que nuestro cliente es el autor y lo que sueña hacer con su libro.

Nos centramos en la calidad de las autopublicaciones y no en publicar cualquier cosa.

Estamos convencidos de que siempre hará falta un editor para un autor, no importa si éste se autopublica.

Creemos que cualquier autor independiente puede convertirse en un autor profesional.

Tenemos la consigna de trabajar de manera ágil un manuscrito. Vamos a sugerir ajustes y cambios necesarios para lograr lo que buscas.

Nos encanta hablar con nuestros autores, conocerlos a fin de centrarnos en sus potencialidades.

Nos involucraremos en el contenido de tu libro y siempre buscaremos lo mejor para él, aunque a veces no te guste mucho lo que escuches.

Cada libro y autor son únicos. Aunque ofrecemos paquetes de servicios que por definición son para todos, los adaptaremos a lo que realmente necesite tu libro y tú como autor.

Interactuamos constantemente con nuestros autores. Para nosotros es fundamental no solo tener retroalimentación de su parte, sino seguirlos en sus ideas. Los autores son personas que suelen tener ideas nuevas constantemente y queremos ser parte de ellas.

Para cerrar este rollo, lo que queremos decirte es que YoPublico.mx no es una plataforma de autopublicación sino un grupo de personas que lleva mucho tiempo trabajando en el medio editorial y que junto a los autores publican libros en los que creen realmente.

Una respuesta a “¿Por qué elegir YoPublico si hay otras plataformas de autopublicación?”

Comentarios cerrados.