¿Cómo elegir la mejor editorial para publicar tu libro?

No estamos seguros de cómo surgió la idea de transformar tu idea en un libro, pero sabemos que es algo grandioso.

Cualquiera que sea la temática, el origen o el final de tu historia o de tu investigación, reconocemos en cada letra escrita un paso que pocos dan: hacer sus sueños realidad, de verdad.

Es por eso que nos gustaría darte cinco consejos prácticos para llevar a cabo el siguiente paso: publicar tu libro de manera profesional:

Investiga sobre el tipo de editorial que necesita tu proyecto, hay muchas opciones

Muchos piensan que el proceso de una editorial sólo se remite a corregir ortográficamente, sin embargo, una editorial debe llevar a cabo la corrección, diagramación, maquetación, diseño, impresión, promoción e incluso a veces la distribución del libro. Por ello tú como autor, debes investigar lo más que puedas sobre la editorial que lleve a cabo todos estos pasos o buscar opciones alternas que los ejecuten a la medida de tus necesidades como autor, así como las de tu bolsillo.

Conoce los diferentes tipos de editoriales

Actualmente existen editoriales con distintos enfoques, lo que ayuda a especializar su servicios a escritores específicos. Dentro de tu decisión, opta por la que haya trabajado anteriormente con proyectos de la misma temática de tu libro o incluso, con algunos autores que influyan en tu trabajo.

Pide que te apoyen en el trámite de la gestión de todo lo legal

Una idea novedosa y original siempre está en riesgo de ser copiada o plagiada. Sin embargo, siempre puedes omitir el trago amargo eligiendo una editorial que te ayude en la inscripción de los derechos de autor de tu obra, un servicio que aunque pareciera opcional, es una obligación para cualquier autor y su editorial.

Exige profesionalidad ante todo

Sabemos que tu obra es más valiosa de lo que parece, por ello te recomendamos que cualquier acuerdo monetario o que implique algún proceso que incluya tu nombre o el título de tu libro, sea por escrito y bajo términos legales. Esto evitará que cualquiera de las dos partes falte ante alguno de los acuerdos y que el proceso sea lo más fácil posible para ambas partes.

Recuerda que una editorial no es un gasto, es una inversión

El tema monetario pareciera que es el reto más grande a resolver, pero te podemos asegurar que existen otros momentos en la vida de cualquier proyecto que lo harán aún más complicado. Por ello, siempre acércate a profesionales como Yo Publico, que puedan guiarte en el proceso y además, puedan ofrecerte sólo el servicio que requieres y no cobrarte por cosas que no necesitas.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, regístrate y recibe información a tu correo sobre todos los beneficios que tiene la plataforma para ti.