¿Cómo hacer realidad tu sueño de ser escritor?

Para muchos escribir va más allá de esas dos simples funciones, ya que muchos utilizan a la escritura como un medio para transmitir ideas y emociones que toquen las fibras más sensibles de cualquier lector.

Algunos escritores famosos como Saramago, esperan a que las cosas ocurran para escribir, otros como Isabel Allende afirman que es una acción de la cual, la mejor parte es el proceso. Sin importar cual sea la razón por la que quieras convertirte en escritor, el primer paso es hacer realidad tu sueño transformando esa idea en un libro. Por ello te compartimos tres formas en las que podrás conseguirlo de manera sencilla, y eficaz.

Sentarte a escribir

¿Creías que ser un escritor implicaba algo más? La realidad es que tener estudios sobre el tema, ayuda, pero tener la vocación y la convicción por ser escritor aunado de una gran idea que contar y mostrar, hacen a las personas que escriben, grandes autores. Un ejemplo muy claro de esto es Charles Dickens, quien a sus 12 años dejó la educación privada para trabajar en una fábrica de betún y aunque más tarde los retomara, ya para esa época había escrito Oliver Twist: “Aunque no soy un hombre educado, soy capaz, estoy agradecido de decir que tengo un interés inteligente en la mayoría de las cosas”.

Ghostwriter (“fantasma escritor”)

Muchas veces tenemos una gran idea sobre un acontecimiento o fenómeno social, pero ya sea por el tiempo o por creer que carecemos de talento, cerramos la puerta al sueño de ser escritor y lo transformamos en una locura más de nuestra mente. Sin embargo con este tipo de servicio puedes conseguirlo, ya que un grupo de personas especialistas en escribir convierten aquello que tienes en tu cabeza en una realidad.

Haz de tu .doc un E-book (o mejor aún, un “book“)

Supongamos que llevas años con un texto guardado en tus archivos. Un texto cuyo título te aparece constantemente cuando enciendes la computadora o cuando buscas un folder en tu oficina. Un título que sabes cambiará al mundo, o que simplemente es parte de tu más grande sueño. Para conseguirlo puedes maquetarlo, es decir, que pase de texto a un libro a través de una plataforma que le de un diseño editorial único, esta es la primera gran forma de convertirte en un verdadero escritor.