El misterio detrás de “Guardianes Elementales. Ojos Carmesí” – Entrevista a J.S Navarro

Conoce a la mente detrás del fenómeno literario que ha cautivado a una comunidad de más de 700 mil seguidores alrededor de México y Latinoamérica.

¿Cómo surgió tu interés por contar historias a través de la escritura?

Desde que tengo uso de la razón he buscado la forma de volverme inmortal, y gracias a un evento fortuito sobrenatural que viví hace algunos años, escogí la escritura como medio para alcanzar mi ideal.

¿Qué consideras que posee una buena historia?

Es muy importante la evolución de los personajes, ya que, cuando el lector escoge a su personaje favorito, irá creciendo junto con él, y de esa forma, el lector formará parte del mundo descrito en la novela.

¿Cuál fue el libro o autor que te inspiró a escribir?

Esa pregunta es complicada, porque son varios autores que me inspiraron a escribir, así que mejor te diré cual fue el autor que me impulsó a plasmar mis primeras letras, y este fue: Dante Alighieri, ya que, mientras leía la Divina Comedia, tuve una necesidad inefable por escribir, y de ahí nació el primer capítulo de la novela.

¿Podrías contarnos un poco sobre tus orígenes?

Soy originario del Puerto de Veracruz, ahí me críe, lo cual se ve reflejado en el libro.

¿Cómo surgió la idea de Guardianes Elementales?

Fue gracias a “La Llave Menor del Rey Salomón”, libro de magia que me encontré hace unos años en una librería. En el libro venían algunos conjuros e invocaciones, sin darle mucha importancia, recité una invocación, y a causa de eso, comenzaron a suceder ciertos eventos sobrenaturales en mi casa, esa fue la chispa que generó  la idea de escribir la novela de Guardianes Elementales, ya que, lo que invoqué, fue a un Elemental.

¿Qué fue lo que te impulsó a crear una saga literaria?

Desde pequeño he imaginado historias, a veces no dormía por esta cuestión. Creo que he vivido más tiempo en esos mundos fantásticos que en el real. Por ese motivo, tengo mucho que contar, ya que estoy plasmando todo lo que he imaginado desde pequeño, es tanto que no puede ser contado en un sólo libro, así que opté por escribir una saga.

¿Por qué fue importante para ti compartir esta historia?

Siento que todos buscamos el transcender, pero pocos se atreven a seguir ese camino. Uno de mis objetivos es que todos vayan tras su inmortalidad. La filosofía que enseñó en mis escritos es que nada es imposible y que todos llevamos a un Dios en nuestro interior, un Dios dormido, que debe ser despertado con un impulso divino, y quizá, con lo que planeo compartir, pueda despertarlo.

¿Cuáles han sido los comentarios sobre tu primer libro?

Han sido positivos. Todos los que han acabado el libro han quedado fascinados, hay quienes lo están leyendo por segunda vez, y hay otros que consideran mi libro como uno de sus favoritos. ¡Cumplí uno de mis objetivos!

¿Cómo visualizas el futuro de “Guardianes Elementales”?

Creo que veo a mi saga como algo que cambiará la forma de ver al mundo, imagino a chicos apreciando más a la naturaleza que a los material. Veo más sonrisas resplandecientes que brillan con mayor intensidad en la oscuridad. Quizá la saga llegue a tal punto que los Guardianes salgan de este libro y comiencen a deambular por nuestro plano terrenal..

Forma parte de la saga y adquiere tu libro en formato físico o digital dando click aquí.